TERCER PERIODO

HERRAMIENTA MULTIMEDIA – VYOND

Que es Vyond?
Vyond es una plataforma en línea de creación de vídeos animada, anteriormente conocida como Go Animate. 
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Historia de Go! Animate

Fue fundada como GoAnimate en 2007 por Alvin Hung, y la primera versión de GoAnimate se lanzó a mediados de 2008.
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Características de la herramienta

Tiene 4 características principales:

Sincronización de labios
Animación de objetos
Animación de personajes
Personalización de marca

Sincronización de labios

También llamado lipsync, es una opción que hace que el personaje realice movimiento de  boca sincronizado con el audio de tu voz. Lo único que tienes que hacer es indicarle a la plataforma si el audio que agregaste es para el personaje o es música.  Y en automático el personaje comenzará a mover la boca.

La animación de los objetos

El mover objetos, hacerlos aparecer o desaparecer es una de las funciones que uno esperaría en cualquier plataforma de animación. Y con Vyond puedes realizar movimientos de los elementos que están dentro de la escena.  Tanto de los personajes como de los objetos. Normalmente utilizas esta funcionalidad cuando requieres apoyo visual mientras vas explicando un concepto o un tema. A medida que vas hablando van apareciendo o desapareciendo los objetos.    Vyond tiene una biblioteca muy amplia de elementos que puedes agregar a tu escena.

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Vyond lipsyncVyond objetos animadosVyond animación de objetos

Animación de los personajes

Varios de los personajes prediseñados ya tienen un cierto movimiento incluido y en ocasiones deberás agregar un movimiento adicional para que se mueva de una manera más natural.   Por ejemplo un personaje que camina, sólo moverá las piernas en el mismo lugar, pero si le agregas un movimiento de desplazamiento horizontal, caminará a lo largo de la escena.

La animación de un personaje se realiza a través de acciones que puedes elegir.  Y puedes encontrar acciones de emociones, comiendo, posiciones, deportes, compras, etc.  Dependiendo el tema que vayas a tocar puedes elegir entre una gran variedad de acciones.

Y no sólo eso también puedes cambiar la expresión facial,  puedes elegir una acción corriendo y cambiar la expresión a feliz, triste, riendo etc.

Personalizar tu video a tu marca

Vyond te permite importar imágenes, logos y audios para que puedas adaptar tu video de acuerdo a las políticas de la empresa.   Además puedes editar el color de fondo en las escenas.
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Vyond personaje animadoVyond acciones personaje

Vyond expresiones personaje

¿Cuáles son los pasos para poder utilizar Vyond?
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Ventajas y desventajas de la herramienta Vyond

ventajas 
1 la ventaja es que no necesita descargar e instalar programas, lo cual ahorra espacio y rendimiento del  computador
2 los proyectos creados se pueden compartir en linea

3 son proyectos en editables en linea desde cualquier sitio y nunca están terminados, pues se pueden modificar permanentemente



desventajas
1 el Internet en el aula del colegio sea muy limitado y no permita el uso rapido de la herramienta
2 las opciones de registro gratis son muy básicas, es decir que si desean realizar proyectos mas avanzados es necesario pagar un plan de membresia 

¿Diferencia entre Vyond y VideoScribe?
una diferencia de vyond que no tiene de videoscribe es que es necesario tener Internet y videoscribe no tiene el benefico de que no toca descargar el vyond y dura mas el tiempo de dias gratis



Diferencia entre fotogramas y activos pre-animados

la diferencia entre fotogramas y activos pre-activos. el fotograma son imagenes que estan diseñadas para un solo un uso eso pasa en las peliculas y los  activos pre-activos son el movimiento de una escena predeterminada que se puede modificar en cualquier momento durante el video que uno este creando o editando. Esta acción coloca un movimiento que puede ser extraído de la biblioteca y a la vez lo puede modificar para que haga una acción diferente a la escogida o que cambie el personaje al igual con los lugares tiempo estado y etc. Así siendo una forma innovadora de manejar las formas de colocar las animaciones haciendo que sea mas fácil para los usuarios siendo creativo y que llame la atención



¿Qué es una infografía?

La infografía es una representación visual informativa o diagrama de textos escritos que en cierta manera resume o explica figurativamente. En ella diversos tipos de gráficos y signos no lingüísticos y lingüísticos (pictogramas, ideogramas y logogramas) formando descripciones, secuencias expositivas, argumentativas o narrativas, e incluso, interpretaciones. La presentación gráfica figurativa envuelve o glosa los textos concretos y puede o no adoptar la forma de una secuencia animada, pudiendo incluir sonidos. De intención ante todo didáctica, la infografía nació como un medio de transmitir información gráficamente de forma más dinámica, viva e imaginativa que la meramente tipográfica. A los documentos elaborados con esta técnica se los denomina infogramas.

¿Para qué sirve una infografía?

Sirven para explicar conceptos y presentar datos de una manera gráfica que resulta más atractiva. En las buenas infografías ocupan más espacio las imágenes (iconos, gráficos, viñetas, mapas) que los textos, lo que permite que en 3 minutos podamos entender toda la información.
¿Cómo se pueden clasificar las infografías?

Infografías para la presentación de proyectos
Habitualmente las infografías se utilizan para la presentación de proyectos, destacando los arquitectónicos e industriales, con la finalidad de mostrar a socios, clientes o inversores sus particularidades, ventajas y beneficios justificando así el coste o presupuesto que implica desarrollarlos.
Cada vez es más utilizado este recurso gráfico que asociado a cualquier proyecto ayuda a aclarar dudas y despejar las incógnitas de las partes interesadas, ideal también para la promoción y venta dirigida hacia el consumidor final adquiriendo en este caso un carácter publicitario.
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Infografía proyecto arquitectura
Infografía publicitaria

Muchas empresas y profesionales aprovechan las ventajas de las infografías como recurso para distribuir y dar a conocer productos y servicios a través de los multitudinarios medios que están a su disposición, tanto por medio de canales físicos como online, estos últimos más asequibles por lo menos desde un punto de vista económico.
La práctica de sembrar infografías por los diferentes canales y medios sociales que a día de hoy invaden la web garantiza resultados positivos en cuanto a la visualización del contenido por posibles clientes o personas interesadas, más cuánto mejor y minuciosa sea la segmentación adaptándose a cada tipo de público según las características del producto o servicio
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Infografia de producto

Infografía corporativa
Aparte de la finalidad que se busque para la elaboración de una infografía, algo muy importante indiferentemente del formato y medio a elegir para su publicación es dotarla de corporatividad, tratando de que el grafismo, el color y las formas sean características reconocibles y bien diferenciadas de cada empresa, organismo, institución o profesional que pone las infografías en circulación a disposición del público.
Cuando el público considera que el contenido de la infografía le aporta valor, sin duda se genera un vínculo reconocible creando imagen y favoraciendo el engagement, la interacción y reconocimiento de la “marca”.
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Infografia corporativa
Infografía didáctica
Infografías científicas, de cortes, plantas y secciones o con gráficos que muestran y ayudan a describir procesos o enseñan a utilizar productos y a comprender el funcionamiento de los elementos, contribuyen mejor que cualquier otro material didáctico a la interpretación de lo que en ellas se muestra.

Sin duda, la gráfica visual o virtual es la mejor manera de asimilar por nuestro cerebro datos o imágenes sobre cualquier temática de la forma más rápida, numerosos estudios a lo largo del tiempo lo demuestran.

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Infografia didactica parto

Infografía informativa
La divulgación de la información también se puede realizar por medio de infografías que aportan datos, estadísticas, resultados y otros materiales para poner de relieve cualquier acontecimiento.
La prensa escrita y online lleva utilizándo infografías mucho tiempo, pero a la vez se trata de un recurso en continuo crecimiento del que empresas y profesionales hacen uso para informar por ejemplo entre otras cosas de eventos y reuniones, incluyendo en muchos casos mapas con las localizaciones para facilitar el acceso, fomentar la participación y atrater visitas.

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Infografia informativa
12 Ventajas de crear una infografía
Crear infografías es algo que se ha puesto de moda en el entorno del marketing online, y es que está comprobado que estos elementos gráficos aportan una gran cantidad de ventajas que a cualquiera le vendrían bien.

A continuación os cuento las ventajas más importantes:

Escanear los contenidos
Dado que los usuarios cada vez tienden más a escanear los textos siempre la infografía nos dará un punto diferenciador ya que esta es más fácil de escanear y recordar que un texto plano.

Amenizar la lectura
Siempre se hace más amena una lectura acompañada de imágenes que si leemos un texto plano, este es el mismo sistema que se usa con los niños pequeños para favorecer la lectura de libros.

Asimilar, recordar y comprender
El acompañamiento de la memoria fotográfica en el proceso de memorización ayuda a asimilar, recordar y comprender mejor estos contenidos y que si únicamente tienen texto. Al añadir imágenes o iconos con colores a los textos de nuestra infografía favoreceremos la memorización de los contenidos y el recuerdo de nuestra marca

Fáciles de compartir
Las infografías permiten ser compartidas fácilmente a través del código html que podemos ofrecer a nuestros lectores (embed code o código de inserción) para que las incluyan en sus propias publicaciones sin perder su rastro.

Viralidad
Son muy virales, se comparten mucho más en las redes sociales.

Tráfico
Al aumentar la viralidad aumenta también el tráfico a la página web, y es que las imágenes infográficas son unos buenos captadores de tráfico web.

Atracción
Las imágenes son más atractivas para el usuario que el texto plano. Además, crear infografías también mejora el atractivo de tu contenido de cara a Google por su originalidad y valor añadido.

Branding
Tienen la capacidad de reforzar la presencia e imagen de marca de una empresa por su atractivo visual. Si introduces tu logotipo en todas tus infografías será más fácil que lo vea más gente.

Usabilidad
Una infografía puede servir para ilustrar una post, hacer una lista más vistosa, contar una historia, etc. Además, lasinfografías de illustrator presentan la ventaja de poder moldearlas a tu gusto.

Linkbuilding
Las buenas infografías siempre tienen una gran repercusión y esto hace que muchos otros blogs las usen, lo cualgenerará menciones y enlaces tu página web.

Curación de contenidos
Ayuda a reciclar tu contenido de forma muy visual y atractiva, pudiendo complementar o añadirse a artículos ya escritos dándoles y enfoque distinto y más atractivo.

Irrepetibilidad
Las infografías, si has hecho bien tu trabajo de imagen de marca para que no sean plagiadas, siempre tenderán más a ser compartidas que un texto plano dada su irrepetibilidad y atractivo. Una infografía no sabe hacerla todo el mundo, y esto la hace especial, única y más difícil de copiar que un texto escrito.
¿Cuáles son las mejores herramientas para crear Infografías online?


1. Piktochart

Se trata de una herramienta gratuita que provee más de 500 plantillas que puedes editar para crear presentaciones, posters e infografías. La plataforma permite añadir todo tipo de líneas, íconos, texto e imágenes para adaptar estas plantillas a tu gusto y luego descargar o compartir fácilmente la imagen resultante.
2. Wordle

Las nubes de palabras (“world clouds”) constituyen un excelente recurso visual para explicar conceptos y marcar la importancia de diferentes palabras clave. Esta herramienta te permite crearlos fácilmente y luego añadirlos a tu infografía.
3. Google Charts

Si lo que quieres es crear una simple gráfica o tabla, Google Charts te permite hacerlo de forma simple e interactiva.
4. Infogr.am

Este sitio fácil e intuitivo es excelente para crear infografías atractivas sin saber nada de diseño gráfico. La herramienta permite crear gráficos, mapas y tablas de forma sencilla pero con apariencia profesional. La versión gratuita de esta plataforma permite crear hasta 10 infografías.
5. ChartsBin

¿Quieres añadir un mapa interactivo a tu infografía? No dudes en emplear Chartsbin que te permite crear el mapa sin necesidad de saber diseñar o programar.
6. SlideModel

Se trata de una página donde puedes personalizar y descargar más de 10.000 plantillas para PowerPoint, de manera de crear presentaciones, infografías y reportes que se destaquen del resto. La plataforma brinda la posibilidad de organizar los elementos y cambiar la apariencia de la plantilla de forma sencilla e intuitiva.
7. Canva

¿Quieres armar una imagen de forma sencilla sin tener que emplear Photoshop o Illustrator? Canva es una excelente plataforma para amateurs que permite crear todo tipo de contenido visual sin necesidad de tener conocimientos de diseño gráfico. Elige entre distintos temas, tipografías e imágenes (o sube las tuyas) para generar una infografía en pocos minutos.

vídeo de vyond sobre la marca de computadores DELL
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